NATALICIO DE BERNARDO O'HIGGINS RIQUELME

(Chillán, Chile, 1778 - Lima, 1842)

Político y militar chileno, prócer de la independencia chilena. Era hijo natural de Ambrosio O'Higgins y de una joven criolla, doña Isabel Riquelme y Mesa. Por conveniencias sociales, el niño recién nacido fue llevado a Talca, donde se crió al cuidado de don Juan Albano Pereira y de su esposa, doña Bartolina de la Cruz.

Cuando cumplió once años regresó a su ciudad natal para seguir estudios en el colegio de los religiosos franciscanos, pero no permaneció mucho tiempo en Chillán, pues su padre, a la sazón gobernador de Chile, decidió que completara su educación en un centro más selecto, como era el Convictorio de San Carlos, en Lima, donde permaneció hasta los 17 años. (más)

Aquí podrás encontrar más sobre la vida y obra de Bernardo O'Higgins.


ATINA CON EL SIMCE

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la calidad de la Educación, la Evaluación Docente y los resultados del Simce. Nuestra constante preocupación por la educación de nuestros jóvenes nos ha llevado en esta ocasión a dar un paso más allá. Esta vez te proponemos una mirada distinta, "desde adentro", siendo parte de esta experiencia inédita: invitando a rendir la Prueba Simce efectuada a los 8º básicos el 2005.

BIBLIOTECAS ENTRETENIDAS



CUNCUNA RAYO DE LUNA








Hace tiempo quería invitarlos a conocer más de las Bibliotecas CRA. Mi amiga, la cuncuna Rayo de Luna vive allí y me ha contado muchas cosas entretenidas del CRA para que las comparta con ustedes, mis amigos.

LECCIONES
Kinder 1Kinder 2
Molde Cuncuna
1º Básico (zip)
2º Básico (zip)
3º Básico (zip)
4º Básico (zip)
5º Básico (zip)
6º Básico (zip)
7º Básico (zip)
8º Básico (zip)
**programa para descomprimir archivos rar y zip